Las etapas de Paty Cantu

Las etapas de Paty Cantu

El cambio es la exclusiva recurrente del ser humano”. Es una cita que oímos en algún punto de nuestras vidas y que guarda una profunda verdad. Nada continúa estático, y los momentos, tanto buenos como pésimos, son usuarios y deben ser útil para superar.

Paty Cantú representa realmente bien esta ideología, y en nuestros días lo está probando con la exhibición de su novedosa producción discográfica “333”.

La artista tapatía tomo la resolución de comunicar su novedad por primera ocasión con los seguidores de nuestra localidad, en una noche increíble, que ha incluido un concierto íntimo y lleno de efectos multimedia. La exhibición, además de esto, fue grabada para un futuro DVD.

Durante la noche, Cantú mostró el nuevo semblante que enmarcará esta etapa, desde su look audaz y rockero, con un pelo corto y tintes rosas, hasta su voz distorsionada esporádicamente con sintetizadores, y movimientos firmes, sensuales y irrefrenados. Su novedosa iniciativa musical va de la mano con su testera de el día de hoy, en tanto que en esta tiene dentro sonidos electrónicos, rockeros y asimismo toques de rap; además de esto, tiene dentro las colaboraciones de músicos de géneros diferentes, como el reggaetonero Juhn.

“Cuervo” fue la primera canción en instruir, inspirada en “cuando tratas de ser algo que no eres, las cosas no funciona” contó la artista. Con esta canción, la artista manifestó su esencia de el día de hoy.

Durante el espectáculo, la intérprete dejó claro que no se olvida de su pasado, en tanto que además de esto anunció ciertas de sus canciones que han marcado su carrera, como “Afortunadamente no eres tú”, más, en ediciones diferentes para unir su nuevo semblante.

ETAPAS

  • Los primeros pasos

Sus principios en el planeta musical fueron en empresa de Mario Sandoval, juntos conformaron el dueto Lu en el dos mil tres. Su primer disco se tituló igual que el dúo y tiene dentro diez canciones de la autoría de los 2. “Una confusión” fue de los simples que los llevó a la fama un año entonces. En esta temporada, la artista guardaba un estilo un tanto obscuro, con el pelo negro mezclado con rayos rubios, y un maquillaje para ojos absolutamente ahumado, un look próximo a la inclinación rockera en nuestros días.

  • El hasta pronto de Lu

En dos mil seis, la segunda producción discográfica es lanzada bajo el nombre “Álbum”, en él están los éxitos “La vida después de ti” y “Si me quisieras”. Cabe destacar que hasta acá, el dueto se resaltaba musicalmente por armonías principalmente románticas, en tonos relajados y melosos, por otra parte, su historia termina próximamente, puesto que en el mes de agosto de dos mil siete se apartan.

  • Navegación solista

La división no detuvo a Cantú, puesto que en dos mil nueve vuelve a la industria musical como solista con el disco sólido “Me quedo sola”, en tanto que su pasión por la música la impulsó a proseguir con su carrera. El disco, formado por diez temas, tuvo ciertos éxitos como “No fue suficiente” y Permíteme ir”.

Durante esta temporada, sostuvo un corte diferente, corto, con un lado más extenso que el otro, y en tonalidades oscuras. Bastante en más de una ocasión se mostró con maquillaje y vestuario audaz, como con los ojos maquillados tal y como si fuera un antifaz. Además de esto, en este lapso coopera con el conjunto Motel, hace visualizaciones en tv y gacetas, y compone para diferentes artistas.

  • ¡Sensación pop!

El dos mil diez tuvo un significado una conquista definitiva para la artista con su segundo disco sólido como solista, titulado “Afortunadamente no eres tú” con el simple homónimo logra uno de sus superiores éxitos en México, prosiguió su triunfo con “Clavo que saca otro clavo”, “Goma de Mascar” y “Se desintegra el amor”.

Llena el Teatro Metropólitan, logra Disco de Oro y Platino por las ventas, y logra cierto nivel de internacionalización. En esta temporada sostiene un look más “normal”, un corte de pelo medio, con colores neutros y peinados simples, sin perder el maquillaje de tipo ahumado y simple en el resto del semblante.

  • La consagración

Su tercera producción, “Corazón bipolar”, un par de años después, la hace comenzar en el puesto ciento sesenta y ocho de la radio nacional y en el sesenta y siete en la tienda de contenido multimedia de Apple. De este disco sólido se desprende el simple “Suerte”. En esta etapa, comienza a exhibir un look más neutro y afinado, con el pelo extenso lacio y ciertas ocasiones ondulado, cambia con los colores negro y castaño; y un maquillaje bonito y más simple de lo que habituaba, se olvida del ahumado, entre otras muchas cosas.

  • Hora de romper fronteras

Durante 5 años no anunció un disco con material nuevo, en tanto que lanzó discos en vivo o bien de éxitos. No es hasta este dos mil diecisiete que muestra novedosas canciones, como “Cuervo” y “Miento”, en su disco “333”, el que representa una exclusiva era para la artista.

 

Share this post