FUENTE: elmartutino.cl
Luego de una larga pausa que duró 10 años, Fother Muckers volvió a los escenarios el año 2022, interrumpiendo de esta manera otro de sus proyectos musicales exitosos, Ases Falsos.
Ante esta vuelta a los escenarios de la banda que lo vio nacer, Briceño señala que en un principio la idea con Fother Muckers era “volver a tocar, darnos un gusto, no pretendíamos más que hacer un par de conciertos al año, volver a sentir ese goce de un grupo de amigos como los primeros años. Pero ha ido agarrando vuelo y haremos fechas más periódicamente, no hay planes de grabar aún, pero tengo una incontinencia como escritor y estaremos probando ideas que pueden ser grabaciones a futuro. No quiero que Fother Muckers sea como unos impostores de Ases Falsos, que tenía un perfil bastante alto, no me gustaría que la banda tomara ese lugar como un disfraz”.
Por eso, su concierto a realizarse en el emblemático Journal de Viña del Mar el 10 de agosto desde las 21 hrs (entradas a través de Passline), una coproducción de Maldito Sello y el colectivo de bandas Basura Moderna, “marca la pauta de lo que queremos hacer, tocar en lugares chicos. El bar es nuestro estado natural, ese fue nuestro circuito por más de 15 años, hicimos todo Chile y eso le conviene a la banda, atacar ese mismo circuito, pero con los años de experiencia ya que estamos tocando mejor, más tranquilos”.
Respecto a su concierto en el renovado Journal de Viña del Mar, local histórico de la ciudad que ha retomado su cartelera de conciertos luego de una pausa, señala que “me parece que es una linda coincidencia que la banda y Journal tengan varios años y tengan nuevos bríos, somos como Jurassic Park, se da ese paralelo. Además, me siento cómodo que abra la banda Flores, conozco a Natalia y me parece una excelente persona, además de su melodía y su manera de sentir la música”.
Ante las expectativas que marcan este show en Viña, agrega que “la mayoría de la gente no nos vio en su momento, así que van con muchas expectativas, esperamos cumplirlas y ser complacientes. Tocaremos temas conocidos y quizás algún tema nuevo, tenemos un par de ideas, hay canciones que se van armando solas, somos compañeros, no nos nos cuesta hacer temas nuevos”.